05/08/2021

Braithwaite, del Barcelona, narra el horrible momento tras el desplome de Eriksen

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2021, 11:28
Eurocopa
El delantero del Barcelona narró los momentos vividos en el partido. (Foto: AFP) 

El delantero del Barcelona narró los momentos vividos en el partido. (Foto: AFP) 

Christian Eriksen, un jugador danés, se desplomó en pleno partido contra Finlandia durante la Eurocopa 2021. El jugador estuvo cerca de fallecer y la angustia la vivieron también sus compañeros.

EN CONTEXTO: Christian Eriksen podría no volver a jugar más, afirma un médico

Martin Braithwaite, delantero de la selección de Dinamarca y quien actualmente tiene contrato con el Barcelona, compareció ante la prensa por lo sucedido el sábado en la Eurocopa con su compañero Christian Eriksen quien permanece hospitalizado tras perder el conocimiento.

Según explicó, fue una situación dura, sin embargo agregó que lo importante es que su compañero se encuentra mejor.  “Fue una experiencia horrible”, agregó 

El delantero dijo que significó mucho poder tener una conversación con Eriksen por viodeallamada. “Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza. Es difícil decir como empezó todo”, agregó.  

 

Lamenta haber reanudado el juego 

Martin Braithwaite dijo que les "habría gustado tener una tercera opción". "Reanudar el partido no era un deseo, sino la menos mala de las opciones propuestas", señaló.

Fue la primera vez desde el dramático paro cardíaco de Christian Eriksen, el sábado contra Finlandia, en que los jugadores se expresaban ante la prensa.

Braithwaite llegó a derramar algunas lágrimas en aquellos momentos. El estado de Christian Eriksen en el hospital es "estable, bueno", explicó Jakob Hoyer, director de comunicación de la Federación danesa.

Los jugadores pudieron hablar con él el domingo por videoconferencia.

Comentar
cerrar