28/09/2020

  • Fútbol internacional

Burofax, la herramienta que usó Messi para comunicarse

  • Con información de Infobae y TyCSports
26 de agosto de 2020, 10:08
La herramienta es utilizada en España para documentación legal. (Foto: Infobae) 

La herramienta es utilizada en España para documentación legal. (Foto: Infobae) 

Lionel Messi comunicó al Barcelona que se va del club, información que se convirtió la tarde del martes en tendencia mundial. Sin embargo la palabra burofax llamó la atención de muchos usuarios. 

  • MIRA: 

¿Qué es? 

Este es un servicio para enviar mensajes de forma urgente por medio de documentos que puedan requerir una prueba de terceros. 

Es decir que, al tratarse de una comunicación segura con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

Este servicio nació en España para reemplazar al fax y si bien puede ser escrito por cualquier persona, es una prueba ante un posible juicio porque por lo general, al enviarlo, se generan consecuencias legales. 

Además, cuando un burofax está firmado por un abogado, tiene un poder de intimidación mucho mayor. De esta manera, el remitente comprende la seriedad del asunto a tratar y no puede omitir la recepción del comunicado.

  • LEE: 

Antecedentes 

El burofax se puede enviar de manera online o desde una oficina de correo y tiene un plazo de entrega de 24 horas desde el momento en que se genera el documento. 

El Barcelona tiene un triste antecedente con este servicio: en 2017, cuando Neymar forzó su salida al PSG y cortó las conversaciones con el equipo culé, la institución se comunicó con el brasileño a través de esta vía.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar