Principales Indicadores Económicos

¡Contaminación ambiental! El bus que se hizo viral por "fumigar" con humo la ciudad

  • Por Marilin Alvarez
07 de agosto de 2023, 14:58
Bus expulsando mucho humo en tránsito de la ciudad se hizo viral en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

Bus expulsando mucho humo en tránsito de la ciudad se hizo viral en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

Un bus fue captado expulsando mucho humo en pleno tránsito de la Ciudad de Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: "Fumigación en la Aguilar Batres": así fue captado el piloto de un camión

En redes sociales fue publicado un video que mostró la enorme nube de humo que dejó un bus de transporte público en su paso en un sector de la Ciudad de Guatemala. 

El autobús de inmediato llamó la atención de los automovilistas y motoristas que transitaban en ese momento, debido que de la gran cantidad de humo, este interfería con la visibilidad de otros usuarios de la vía pública. 

Cabe destacar que de momento se desconoce el punto exacto dónde el video fue captado, sin embargo, usuarios en redes sociales externaron su indignación debido a la contaminación ambiental que provocó. 

"Esto debería estar totalmente prohibido", "Parece que pasó fumigando", "Esa fumigación si fu intensa" y "Pura contaminación, las autoridades debería de actuar", fueron algunos de los mensajes. 

Mira aquí el video:

La multa a los conductores por contaminación

La contaminación que provoca el auto que conduces sí puede ser multado por autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el país.

En cuanto a la infracción que pueden recibir los pilotos y conductores de vehículos de cualquier tipo por la contaminación en el ambiente es de Q500, y también se le puede sacar de la ruta.

Otro caso similar

En junio de 2023, en redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en el que un camión que circulaba en la calzada Aguilar Batres llamó la atención de los automovilistas, por la ráfaga de humo que lanzó en su paso.

La grabación que se volvió viral deja ver que en su paso, el camión expulsó mucho humo en las dos escapes que tiene instalados en la parte superior.

Ante este suceso, un conductor logró captar el momento y mientras realizaba las tomas mencionó "Este viene fumigando toda la Aguilar Bates".

Como se logra ver en el video, el humo se esparció por toda la calle e interfirió la visibilidad por algunos segundos.

Tras viralizarse la grabación, en redes sociales los usuarios no tardaron en responder y señalaron que este tipo de vehículos únicamente provocan más contaminación en la zona urbana del país.

"No se quejan del calor, entonces no se quejen", "El billete mueve las leyes en Guatemala", fueron algunos de los comentarios.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar