Afiches con el rostro del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, podrían imprimirse en las próximas semanas con la leyenda "Se Busca", esto para facilitar su ubicación y captura.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, declaró en rebeldía a José Luis Benito, a petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

De acuerdo con el Código Procesal Penal de Guatemala una persona que está siendo imputada puede ser declarada rebelde cuando no se presente a una citación, se fugue del lugar donde guarda prisión o, como el caso de Benito, que rehuye a la orden de captura que se giró en su contra.
El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, explicó que los efectos de la rebeldía es que no tendrá acceso al expediente ya que se reserva para él y se podrá coordinar con el Ministerio de Gobernación "para la publicación de afiches en pro de la búsqueda de dicho exfuncionario", dijo el fiscal.
José Luis Benito tiene una orden de captura por lavado de dinero. Esta se solicitó al descubrirse en una residencia de Antigua Guatemala el monto de Q122 millones en efectivo y oculto en maletas, que se presume le pertenecen.
La conexión entre Benito y las maletas donde se guardaba el dinero es una etiqueta con su nombre. Además, el MP descubrió que la residencia está relacionada con una empresa propiedad del exministro. La investigación de ese caso sigue vigente.
- POR SI NO LO VISTE:






