Una madre que buscaba a su hijo desaparecido en Tijuana, México, encontró seis cadáveres en una fosa clandestina en un predio abandonado de la colonia Villa de Ocampo.
En abril de este año, el hijo de Guadalupe Aragón Soto desapareció después de que, se supone, policías municipales lo detuvieron en la zona norte de esa ciudad fronteriza.
Desde entonces y ante la falta de apoyo de las autoridades, la mujer se unió a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para encontrar al joven de 26 años.
- PODRÍA INTERESARTE:
Luego de seguir una serie de pistas, el 26 de septiembre, Guadalupe empezó a excavar en el predio con ayuda de vecinos y madres de otros desaparecidos.
De esa manera, descubrieron los restos de al menos seis personas y artículos personales, pero entre ellos no estaba el hijo de Aragón Soto.
- NO DEJES DE LEER:
Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, aseguró que las autoridades del Estado no han mostrado mayor interés en este hallazgo.
Sin embargo, anunció que en los próximos días llegarán al menos 30 agentes de la Procuraduría General de la República para continuar con la búsqueda en el predio de Villa de Ocampo, en colonias Mariano Matamoros, El Refugio y El Florido, y en las inmediaciones de La Presa, donde familiares de desaparecidos presumen que hay más cuerpos enterrados.
*Con información de Infobae






