24/09/2020

  • Mundo

"Cabecita de algodón", el tuit de Bukele para referirse a AMLO

  • Por Soy502
21 de junio de 2019, 11:06
El golpe de AMLO a Nayib Bukele quedó grabado en un video que se hizo viral. (Foto: AFP) 

El golpe de AMLO a Nayib Bukele quedó grabado en un video que se hizo viral. (Foto: AFP) 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su par salvadoreño Nayib Bukele lanzaron este jueves un programa de desarrollo económico para Centroamérica con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Ambos mandatarios se encontraron en la ciudad mexicana de Tapachula, en la frontera con Guatemala, punto obligado para el paso de cientos de miles de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos escapando de la pobreza y la violencia, en una reunión que no contó con la participación del mandatario guatemalteco Jimmy Morales. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Pero lo que generó más noticia fue un golpe accidental que el mexicano casualmente acertó en el rostro de Bukele al término del encuentro. 

El mandatario salvadoreño reaccionó a uno de los videos que se comparten en redes y de forma sarcástica dijo: "AMLO gobierna con puño de acero".  

Luego siguió con un "eso me pasa por decirle cabecita de algodón", para cerrar el hilo de respuestas con un "en realidad López Obrador sintió la potencia de mi barba con su puño". 

En su etapa inicial, el programa, que hace 30 recomendaciones que buscan mejorar la calidad de vida de la región, contempla la plantación de más de 200 mil hectáreas en el sur de México bajo el lema "Sembrando Vida", aunque no se especificó de qué cultivos se tratará.

Comentar
cerrar