Desde hace varios años McDonald’s ha ido transformando la Cajita Feliz y ahora anunció que ha eliminado por completo los colorantes y saborizantes artificiales, además de implementar distintos cambios para mejorar su balance nutricional.
Con menos de 600 calorías, este menú infantil incluye frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos.

Se avanzó tanto en la reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas, como en la inclusión de una opción de jugo de manzana sin azúcar añadida para fomentar la tasa de consumo de los grupos de alimentos recomendados.
Además, con la Cajita Feliz promueven el consumo de frutas en los niños, ya que al año en el país se entrega más de 1.5 millones de purés de manzana, lo que equivale a dar la misma cantidad de manzanas ya que cada puré contiene una, sin azúcar ni ningún aditivo.

Y como parte de las innovaciones, McDonald’s tiene como objetivo para 2025 que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables, elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados.
Es por eso que, actualmente se encuentra a la venta la Cajita Feliz “Teen Titans”, con una colección 100% de papel, en la que además, las bolsas en que los juguetes son empacados, se están sustituyendo por una caja de cartón impresa a color, que es posible reciclar.