• Nacional

Malacateco deberá de pagar multa por insultos racistas a Marvin Ávila

  • Por Soy502
Marvin Ávila recibió insultos racistas por aficionados en Malacatán. (Foto: Archivo/Soy50)

Marvin Ávila recibió insultos racistas por aficionados en Malacatán. (Foto: Archivo/Soy50)

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó con 30 mil de multa por los insultos racistas proferidos por sus aficionados contra el futbolista Marvin Ávila en un partido en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

Pese a que árbitro de Raúl Gamarro fue escueto y omitió en su informar sobre los lamentables hechos, pese que las imágenes de la Televisión no dejan lugar a dudas, incluso los futbolista del conjunto local Wilmer García y Kenny Cunningham al percatarse de las agresiones se acercaron a los aficionados y le pidieron calma y respeto para su colega.

  • LO QUE OCURRIÓ: 

Basados en el artículo 86 del reglamento disciplinario, Gamarro será denunciado ante la Comisión Arbitral, para que sea sancionado ya que omitió información en su reporte arbitral aun cuando el Órgano Disciplinario le solicitó una ampliación.

El conjunto de los Toros deberá de pagar la multa y deberá de realizar una campaña de concientización entre sus aficionados para buscar que se erradique el racismo en todas sus formas no solo en el Estadio Santa Lucía si no de todo el fútbol nacional.

Malacateco podrá apelar la sanción ante la Fedefutbol, el cual deberá de ser resuelto por los miembros del Comité de Regularización ya que no existe Órgano Disciplinario constituido en dicha entidad.

Denuncia penal

Por otra parte la El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala en conjunto con la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala (Codisra) presentaron una denuncia contra el club y los presuntos agresores, por lo que este incidente puede ser aún más complicado para el Deportivo Malacateco.

  • ADEMÁS: 

13 de septiembre de 2018, 16:09

Comentar
cerrar