La Camtur pidió al TSE garantizar la toma de posesión de todas las personas electas, en especial la de Bernardo Arévalo y Karin Herrera.
OTRAS NOTICIAS: Bernardo Arévalo: "Estamos unidos en un momento contra la tiranía"
La Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) emitió un comunicado a través del cual exigió "el respeto a los resultados oficializados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)" y que se garantice un proceso de transición "pacífica".
"Nos corresponde a todos los guatemaltecos defender el sistema electoral, así como el trabajo de las Juntas Electorales y Juntas Receptoras de Votos que velaron por unas elecciones transparentes y en paz", señalaron en el documento publicado en sus redes sociales.
Además, solicitaron al TSE que garantice que todas las personas electas tomen posesión el 14 y 15 de enero del 2024, por lo que se unieron al llamado de extender el período electoral hasta el 16 de enero del próximo año.
Al mismo tiempo solicitaron a los líderes de la manifestaciones para exigir la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras, que las protestas las realicen de "manera pacífica sin violentar el derecho de otras personas que tienen que movilizarse para acceder a los trabajo, a la salud y seguridad alimentaria".