*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Cambio de hábitos: dejar de tocarse la cara será el gran reto

  • Con información de Infobae
12 de mayo de 2020, 07:05
El cambio de comportamientos es crucial para prevenir la transmisión del Covid-19 (Foto: elcolombiano)

El cambio de comportamientos es crucial para prevenir la transmisión del Covid-19 (Foto: elcolombiano)

El coronavirus ha provocado que las personas deban cambiar hábitos comunes como: tocarse la cara. 

Un estudio publicado en la revista científica Nature llamado "Aplicación de principios de cambio de comportamiento para reducir la transmisión de SARS-CoV-2" detalla que el cambio de comportamiento es crucial para prevenir la transmisión.

El virus se transmite principalmente de dos maneras. La primera es viajando por el aire desde las vías respiratorias, la boca o la nariz de una persona infectada hasta los ojos, la nariz o la boca del receptor. La segunda es cuando el virus contamina un objeto o superficie, que luego es tocada por un destinatario que en algún momento llevará sus manos a la cara.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según un estudio de la Universidad de Nuevas Gales del Sur, una persona se toca la cara un 23% por hora. Los investigadores registraron la conducta de 26 estudiantes de Medicina para concientizar acerca de la importancia de lavarse bien las manos cada vez que atendieran a un paciente. Cuatro de cada diez veces, los dedos fueron a la boca, la nariz o los ojos.

De todos los toques faciales, el 44% involucró contacto con una membrana mucosa, mientras que el 56% de contactos involucró áreas no mucosas. De los toques de membrana mucosa observados, el 36% involucraba la boca, el 31% la nariz, el 27% los ojos, un 6% fue una combinación de estas regiones.

  • LEE ADEMÁS:

Los autores de la investigación proponen entrenar hábitos contrarios para contrarrestar la manía de tocar la cara, como mantener las manos por debajo del nivel del hombro o crear barreras físicas que te impidan tocar tu rostro.

Una estrategia es utilizar la mano no dominante para manipular objetos como la billetera, el dinero, las manijas de las puertas. Esto debido a que hay menores probabilidades de tocarte la cara con esta mano. 

La higiene sigue siendo la estrategia acertada de prevención de la enfermedad que atemoriza el mundo ya que ambas manos pueden tocarse entre sí.

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar