18/05/2022

Las bellas que se han vestido de Gatúbela a través de los años

  • Con información de Infobae
04 de marzo de 2022, 14:53
Selina Kyle, conocida como Gatúbela en las sagas de Batman, ha sido interpretada por diferentes actrices. (Foto: DC Cómics) 

Selina Kyle, conocida como Gatúbela en las sagas de Batman, ha sido interpretada por diferentes actrices. (Foto: DC Cómics) 

Zoë Kravitz interpreta a Selina Kyle (Gatúbela) en la nueva película "The Batman"

OTRAS NOTICIAS: Esta es la fecha en que estará disponible "The Batman" en HBO Max

En la reciente entrega "The Batman" figura el personaje de Selina Kyle, Catwoman o Gatúbela, la empleada de una gran empresa que tras un impactante evento se convierte en una combativa y seductora mujer gato que se acerca Bruce Wayne (Batman).

En la versión de 2022, el personaje de Gatúbela es interpretada por Zoë Kravitz quien se presenta como una mujer sombría, fuerte y sensual, apegada a la esencia del personaje original de las historietas de DC.

Con la llegada de Kravitz suman ocho actrices que han dado vida a la gata humana más enigmática de Ciudad Gótica. 

Gatúbela fue introducida en los cómics de los años 40, en la recordada serie televisiva de los 60 era protagonizada por la actriz Julie Newmar.

Julie Newmar
Julie Newmar como Gatúbela en los años 60. (Foto: Getty Images)

En 1966 fue Lee Meriwether quien dio vida a Catwoman aunque en ese entonces tenía poca experiencia en la actuación, esto dio pie a una divertida interpretación en la que por lo general interactuaba con el Joker o Guasón, El Pingüino y El Acertijo. 

Lee Meriwether
Lee Meriwether como Gatúbela en 1966. ( Foto: Getty Images)

En 1992, Tim Burton presentó a Michelle Pfiffer, quien con gran presencia y destacable figura interpretó a la oficinista reprimida que se convierte en en el azote de Ciudad Gótica, tras un accidente desde lo alto de un edificio.

Michelle Pfiffer
Michelle Pfiffer como Gatúbela. (Foto: Warner Bros Pictures)

En el 2004 Halle Berry presentó su versión de la seductora Catwoman, en la película en solitario de la antiheroína, estrenada en 2004.

Halle Berry
Halle Berry en su película en solitario de Gatúbela. (Foto: Infobae)

En el 2014, la popular serie "Gotham" retrató la época de adolescente del caballero de la noche, por lo que fue Camren Bicondova quien se puso bajo la piel de la mujer gato.

Camren Bicondova
Camren Bicondova como Gatúbela. (Foto: Infobae)

En la trilogía dirigida por Christopher Nolan, "The Dark Night", aparece Anne Hathaway con un estilo retro que retoma elementos de la serie de TV de los 60.

Anne Hathaway
Anne Hathaway fue la más reciente actriz en ponerse en la piel de Selina Kyle. (Foto: Warner Bros. Pictures)

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar