CORONAVIRUS en Guatemala

  • Gente

La historia de la foto viral de Camilo Sesto con otros artistas

  • Por Soy502
08 de septiembre de 2019, 09:09
Tras su muerte, una fotografía de 1984 se convirtió en lo más compartido en redes sociales (Foto: Telemundo)

Tras su muerte, una fotografía de 1984 se convirtió en lo más compartido en redes sociales (Foto: Telemundo)

Tras la confirmación de la muerte del icónico cantante español anunciada la noche de este sábado, una foto donde aparece el intérprete junto a Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y José José se ha comenzado a viralizar.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de la imagen de estos famosos cantantes?

La fotografía de 1984 se convirtió en lo más compartido en redes sociales. En la instantánea tomada en Los Ángeles se puede ver al cantante español, junto a Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y José José.

En la foto tomada hace más de 30 años, los intérpretes lucen felices acomodados sobre un sofá durante la inauguración de las oficinas de la casa discográfica Ariola (hoy Sony Music), en Los Ángeles, California 

De los cuatro artistas, solamente José José, "El Príncipe de la Canción" continúa con vida, pero perdió su voz privilegiada por una grave neumonía que, en 1972, paralizó su caja torácica.

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto de miocardio, en California. Mientras que "La Reina de las Rancheras", Rocío Dúrcal, murió el 25 de marzo de 2006, luego de ser diagnosticada con cáncer de útero y pulmones.

El cantante y compositor español, Camilo Sesto, murió la noche de este sábado, a los 72 años, luego de un paro cardíaco cuando estaba hospitalizado por cálculos renales.

La noticia fue anunciada en las cuentas oficiales del artista en Twitter y Facebook, por su manager  Eduardo Guervos. 

Con composiciones como 'Algo de mi', 'Piel de Ángel' o 'Pérdoname', Camilo Sesto se consolidó como una de las máximas figuras de la balada en español en las décadas de 1970 y 1980, y hoy es un histórico de la canción iberoamericana.

A finales de 2014 había realizado sus últimas presentaciones en Sudamérica.

*Con información de rpp.pe

Comentar
cerrar