Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Candidatos se comprometen a los valores familiares en foro

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2019, 21:06
Ocho candidatos a la presidencia participaron en el foro #YoSoySamuel. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Ocho candidatos a la presidencia participaron en el foro #YoSoySamuel. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Ocho candidatos a la presidencia se comprometieron a defender los valores familiares en el foro #YoSoySamuel organizado por la Federación Evangélica (FE).

En el foro participaron los candidatos del PAN-Podemos, Roberto Arzú; Sandra Torres, de la UNE; Estuardo Galdámez, de FCN-Nación; Amílcar Rivera, de Victoria; Julio Héctor Estrada, de Creo; Edmond Mulet, del Partido Humanista; Alejandro Giammattei, de Vamos; e Isaac Farchi, de Viva.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante el desarrollo del foro los candidatos debían responder a varias preguntas con un sí o un no. Todos los aspirantes a la presidencia coincidieron en que están en contra del matrimonio del mismo sexo, en contra del aborto y de la educación sexual.

Los aspirantes a la silla presidencial también debieron señalar una cualidad de uno de sus contrincantes dependiendo del lugar en el que estaba ubicado en el podio.

De acuerdo con los organizadores, para invitar a los candidatos tomaron varios aspectos, uno de ellos fue el que hayan asistido a las entrevistas en la radio y luego se sometió a un escrutinio de los radioescuchas, quienes eligieron también varias de las preguntas que se llevaron a cabo.

Una de ellas la tuvo que responder Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a quien le preguntaron de dónde se ha financiado los últimos 10 años. La candidata recordó que fue empresaria de la maquila y que al vender las empresas logró un capital que le ha servido para vivir.

Otra de las respuestas que llamó la atención fue la de Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien confesó que trató de suicidarse cuando se enteró de su enfermedad.

Mientras que Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional, indicó que uno de sus mayores aportes fue haber estado en el Ejército para defender el honor del país.

Para Julio Héctor Estrada, de Compromiso, Renovación y Orden, su mayor contribución fue "poner a América Latina en el mapa" de los inversionistas.

Uno de los momentos más emotivos del foro evangélico fue cuando Amílcar Rivera, de Victoria, comentó que uno de sus hijos es sobreviviente del cáncer.

Al tiempo que Roberto Arzú, de la coalición PAN-Podemos, confesó que es alcohólico y que ello le costó haber perdido a su familia.

Uno de los errores de su vida fue haber renunciado a la presidencia del Congreso, lamentó Edmond Mulet. Aseguró que lo hizo luego de que los diputados se negaron a levantar el antejuicio a un congresista acusado de narcotráfico.

Isaac Farchi, de Visión con Valores, fue categórico en su posición: "No al aborto, ni al matrimonio gay", manifestó.

El foro, según los organizadores, se hizo con la intención de dar a conocer la posición ideológica y el plan de gobierno de los candidatos a la presidencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar