12/08/2020

  • #Voto502

TSE reimprime papeletas del Parlacen para incluir a candidato

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2019, 19:06
Jean Paul Briere se postula como candidato al Parlacen. (Foto: Archivo/Soy502)

Jean Paul Briere se postula como candidato al Parlacen. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgara un amparo a la agrupación política Encuentro por Guatemala que favorece la inscripción de Jean Paul Briere como candidato, la impresión de las papeletas se retrasó.

Briere se postula para una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y, en un principio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió negarle la inscripción por considerarlo tránsfuga. Sin embargo, el sábado la CC otorgó un amparo que revirtió la decisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión puso en aprietos al TSE, pues las boletas para elegir a los diputados del Parlacen ya estaba en impresión sin el logotipo de Encuentro por Guatemala, razón por la que se suspendió el proceso y se ordenó volver a imprimir las papeletas, pero ahora con la propuesta que incluye a Briere.

Este proceso retrasó la impresión de las papeletas y el embalaje del material en un día, informó la directora Electoral, Gloria López.

No obstante, Luis Ramírez, vocero del TSE, aseguró que no habrá ningún contratiempo y todo el material electoral llegará sin ningún retraso a los centros de votación antes del domingo que se llevarán a cabo las elecciones generales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar