28/11/2022

Captan a pareja de zorros en la calzada Aguilar Batres

  • Por Selene Mejía
06 de septiembre de 2022, 13:00
Un grupo de ejemplares fue visto. (Foto ilustrativa: Pexels)

Un grupo de ejemplares fue visto. (Foto ilustrativa: Pexels)

Una pareja de zorro gris fue captada en la Reserva Natural Privada Sisters De Maryknoll, ubicada en la calzada Raúl Aguilar Batres de la zona 12 de la ciudad. 

OTRAS NOTICIAS: El jaguar que dejó huella en su paso por santuario petenero (video)

Las cámaras trampa colocadas en el bosque que forma parte del Colegio Monte María, permitieron observar a los ejemplares 

El video fue compartido en las redes sociales de la institución.

Mafer Bracamonte encargada de los programas de conservación del lugar, contó a Soy502 que monitorean a estos ejemplares desde 2018.

La especialista explicó que esta es una especie importante para los ecosistemas pues es depredadora de potenciales plagas y puede ser carroñera, previniendo que se esparzan enfermedades por carne en descomposición. Además, dispersa semillas ayudando a regenerar el bosque.

La "Reserva Natural Privada Sisters De Maryknoll" es la primera asociada a un centro educativo en Latinoamérica. El área forma parte del colegio Monte María y tiene una extensión de más de 9 hectáreas

El zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae distribuida por el continente americano, habita bosques cerrados y es capaz de trepar árboles, prefiere los lugares no alterados por la mano del hombre.

MIRA EL VIDEO: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar