Principales Indicadores Económicos

Capturan a presunto responsable de explotar una granada en cajero automático

  • Por Dulce Rivera
22 de diciembre de 2022, 14:20
La PNC capturó a un hombre acusado de explotar una bomba para robar dinero de un cajero automático. (Foto: PNC)

La PNC capturó a un hombre acusado de explotar una bomba para robar dinero de un cajero automático. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil capturó a un hombre a quien acusan de explotar una granada en un cajero automático. 

EN CONTEXTO: ¡Con una granada! Intentan robar dinero de cajero en zona residencial

Bernard Alexander Boche Morataya de 35 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil. 

El detenido está acusado de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, terrorismo, y asociación ilícita. Según la investigación preliminar, es uno de los responsables de explotar una granada en contra de un cajero automático con el fin de robar el dinero. 

El MP y la PNC en conjunto realizaron allanamientos para capturar al presunto responsable pero además secuestraron evidencias que permitirán fortalecer la acusación. 

Entre las evidencias secuestradas están tres celulares, una computadora y un vehículo. Los allanamientos se realizaron en varias residencias de San José Pinula. 

Otros capturados

Durante las diligencias, las autoridades capturaron en flagrancia a tres personas más. Se trata de Víctor Daniel Chacón González y Edwin Orlando Carrillo Oliva, ambos por el delito de posesión para el consumo y Richard Josué Hernández Gómez, sindicado del delito de encubrimiento.

Los hechos

Una fuerte explosión alarmó a los vecinos de un residencial ubicado en San José Pinula durante la madrugada del 1 de diciembre. Al buscar el origen del fuerte estruendo, se percataron que este ocurrió en el lugar donde se encuentra un cajero electrónico. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que se trató de un intento de robo. Detallaron que los sujetos que pretendían llevarse una fuerte suma de dinero lanzaron una granada de fragmentación, la cual provocó una fuerte explosión.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar