Los visitantes del Centro Histórico vieron complicado el paso vehicular debido a una actividad política que realiza el partido de Gobierno Vamos.
TE INTERESA: Denuncian intimidación a afiliados para asistir a caravana política
Caballos de pura sangre, cientos de personas que llegaron en buses, disfraces y varios políticos, participaron en una caravana del partido de Gobierno Vamos, pese a que aún no arranca la campaña electoral.
Pero realizar una campaña política en tiempos no permitidos por la ley, no fue es el único problema, ya que cientos de personas que visitaron el Centro Histórico tuvieron un día difícil al ver limitado el ingreso y el paso por la zona 1.

Carlos Pérez residen cerca del Palacio Nacional de la Cultura, y este domingo vivió una situación inusual. Debió esperar por casi 2 horas y media para poder transitar de la Avenida Elena hacia su casa.
"Era un caos y me enojé más, cuando vi que el problema era un partido político, porque se supone que todavía no estamos en campaña", criticó Pérez, quien compartió varias fotografías del tránsito vehicular.


Incluso, "hubo personas que decidieron detenerse y bajar de sus vehículos, debido a que no podían transitar y el calor era insoportable", narró.

En la caravana política se observó a varios políticos y candidatos que buscan su reelección o cambiar de puesto.
Entre ellos, el exministro de Comunicaciones y ahora diputado, Josué Lemus, quien, a pesar de las prohibiciones que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos no dudó en subir varias fotografías a sus redes sociales.
Allan Rodríguez, expresidente del Congreso y ahora candidato por Sololá, también estuvo en la caravana tomándose fotografías junto a Miguel Martínez, exjefe del Centro de Gobierno y amigo del presidente Alejandro Giammattei.

También se hizo presente el binomio presidencial integrado por Manuel Conde y Luis Suárez.
