08/12/2022

Carlos Martínez Letona, el sospechoso del asesinato de Caterina Borsoi

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de abril de 2022, 14:09
La joven universitaria fue asesinada el pasado 19 de noviembre. (Foto: cortesía) 

La joven universitaria fue asesinada el pasado 19 de noviembre. (Foto: cortesía) 

Luego de un allanamiento, las autoridades detuvieron a Carlos Rodrigo Martínez Letona, de 34 años de edad. Es el principal sospechoso del asesinato de su novia, Caterina Borsoi Jauregui en noviembre pasado. 

EN CONTEXTO: El crimen de Caterina Borsoi Jauregui que intentaron pasar como suicidio

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP) allanaron una residencia en la 6a avenida y 19 calle de la zona 11. En el lugar, capturaron a Carlos Rodrigo Martínez Letona de 34 años.  A casi cinco de que él mismo denunciara la muerte de la víctima. 

A Martínez Letona se le vincula con el asesinato de Caterina Borsoi Jáuregui, que fue alertado como un suicidio en un apartamento de un inmueble ubicado en carretera a El Salvador. 

El reporte de suicidio

La noche del 19 de noviembre de 2021, las autoridades arribaron al apartamento 1B del edificio Vista Bella II, ubicado en el kilómetro 9.5 de carretera a El Salvador, donde les informaron sobre una mujer fallecida por arma de fuego. 

Al ingresar, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron el cuerpo de una mujer con un disparo en el cráneo y un arma de fuego en la mano izquierda. Según el boletín redactado por los elementos de seguridad de la Comisaría 13, en el apartamento fueron recibidos por dos personas. 

Uno de ellos, identificado como Carlos Rodrigo Martínez Letona de 34 años de edad, quien dijo ser pareja de la víctima, quien según explicó, la joven se había disparado. 

En ese momento, los agentes no efectuaron ninguna captura y el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la muerte de Caterina Borsoi Jauregui por un disparo en la parte trasera del cráneo. La fiscalía comenzó la investigación y determinó, según testimonios de los familiares de la víctima, que ella era diestra y no zurda, por lo que lo recabado en la escena del hecho tenía inconsistencias. 

Según el reporte de los agentes, tanto el novio de Caterina como el dueño del apartamento, se encontraban en estado de ebriedad.  

El MP además localizó en el pasillo del apartamento rastros de sangre.  También, solicitó n informe de absorción atómica en las manos y ropa de las tres personas y pruebas balísticas para establecer la trayectoria de la bala. 

Denuncias 

Según familiares de la víctima, desde que la mujer vivía con el detenido, se registraron actos de violencia intrafamiliar, de las cuales constan varias denuncias. 

Además, explicaron que Martínez Letona ejercía violencia psicológica contra la víctima a tal punto de obligarle a cerrar sus redes sociales y evitar contacto con ellos y amigos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar