Muchos se preguntan qué lleva a un infiel a traicionar a su pareja, los expertos responden.
EN CONTEXTO: ¿Cuáles son los trabajos que podrían llevarte a ser infiel? Esto revela estudio
Todas las parejas tienen límites distintos de confianza, por lo mismo, algunos pueden considerar una infidelidad cuando llegan a mantener una relación paralela, mientras que otros consideran desleal besarse con otra persona aunque no pase nada más.
La red social para infieles "Ashley Madison" esta creada para personas casadas que quieren tener un encuentro con otra persona también comprometida.
Esta aplicación suele hacer entrevistas o encuestas a sus usuarios sobre sus preferencias e ideas. La información ha sentado una base para conocer la mente de las personas que cometen una infidelidad, pues en otras circunstancias este es considerado como un tema tabú.
El director de la aplicación dijo a Voz Populi.
Este estudio encontró cuatro razones por las que los casados buscan amantes.
- El matrimonio es monótono: un 53% de los encuestados dice que su cónyuge es reacio a probar cosas nuevas en la cama, el 64% dice que no hay pasión entre ellos, el 52% dice que no hay variedad y otro 60% que no es frecuente.
- Nada de intimidad: para muchos matrimonios, eventualmente la pasión no solo se disminuye, sino que puede llegar a desaparecer. El 33% de los encuestados lleva un año sin mantener relaciones y el 42% no las ha tenido en cinco años.
- El yo del pasado: muchas personas buscan una relación que les recuerde cómo era antes de el matrimonio. El 25% de los usuarios dijo darse cuenta que no sentían desprecio por la intimidad, sino por este tipo de relaciones con su esposo o esposa.
- Ser conquistado: para volver a sentirse femeninos o masculinos, muchas personas deciden coquetear para volver a sentirse deseados. Un 19% dijo que necesitaba sentirse atractivo otra vez.
Sin embargo, la diferencia puede verse mucho en el sexo de la persona que es infiel, porque los hombres suelen buscar aventuras para volver a la "caza", mientras que las mujeres lo hacen por una necesidad afectiva que no está siendo respondida, según el blog Mundo Psicólogos.
Dependiendo de la necesidad que no esta siendo satisfecha puede que la persona termine cometiendo un tipo de infidelidad.