06/12/2022

Inicia la etapa final del juicio en el caso La Línea

  • Por Dulce Rivera
14 de noviembre de 2022, 13:15
Juicio La Línea
Otto Pérez Molina durante el juicio en el caso La Línea. (Foto: Soy502/Archivo)

Otto Pérez Molina durante el juicio en el caso La Línea. (Foto: Soy502/Archivo)

El caso La Línea, en el cual están implicados Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, está llegando a la parte final del juicio. 

EN CONTEXTO: Caso La Línea: MP pedirá sentencia condenatoria para Otto Pérez y Roxana Baldetti

El juicio por el caso la Línea, en el que están involucradas 32 personas, entre ellas el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, está llegando a su fin. 

Los abogados de los acusados presentaron sus conclusiones del caso ante el Tribunal de Mayor Riesgo B. Ahora solo falta que los acusados tomen la palabra. 

La presidenta del Tribunal, Jeannette Valdés, anunció que a partir del lunes 21 de noviembre los acusados podrán tomar la palabra y hablar por última vez en el juicio, previo a que se emita la sentencia. 

Se programó que por cada lunes, serán 8 los acusados los que tomen la palabra, por lo que esto tomará al menos cuatro semanas. Cuando los acusados terminen de hablar ante el Tribunal de Mayor Riesgo B, este deliberará para emitir una sentencia en el caso. 

Aunque se tenía previsto que la sentencia se conociera durante diciembre, debido a que el juicio aún continúa, la resolución se daría a conocer durante enero. 

La Línea

En 2015 inició una investigación cuando la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en conjunto con la extinta Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Guatemala (CICIG), revelaron que las autoridades de el Gobierno de turno habrían conformado y liderado una estructura de defraudación tributaria.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar