03/03/2021

  • Alertas

Cerca de un millón de carros circularán a diario antes de Navidad

  • Por Fredy Hernández
20 de diciembre de 2020, 17:12
El tránsito será más complicado en la capital, entre este lunes al miércoles 23 de diciembre, según las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

El tránsito será más complicado en la capital, entre este lunes al miércoles 23 de diciembre, según las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala advirtieron del aumento significativo de automóviles que circulan por las principales vías de la capital durante este fin de semana, y del 21 al 23 de diciembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que desde este fin de semana se notó el aumento de vehículos, pero que en los próximos tres días, la cantidad se duplicará por las compras navideñas en varios puntos comerciales.

“Entre el 19 y 20 de diciembre se estima que circularon medio millón de carros en la ciudad de Guatemala, provenientes de distintos municipios vecinos para hacer compras en la capital", informó Montejo.

Sin embargo, "del 21 al 23 de diciembre se espera que cerca de un millón de vehículos se movilicen dentro de la ciudad”, explicó.

Durante esos días, el Intendente enfatizó que 800 elementos de la Policía Municipal de Tránsito trabajarán para agilizar el tráfico, especialmente en 45 puntos comerciales considerados de gran movilidad y donde convergerán miles de personas.

También habrá apoyo en 23 mercados municipales, donde se espera que haya una gran cantidad de personas en busca de los insumos y alimentos para la cena de navidad, al igual que en la Central de Mayoreo.

Montejo recomienda a las personas realizar compras en línea o hacer pedidos a domicilio para evitar quedarse atrapados en el tránsito, principalmente en horas de la tarde y noche, cuando se presente mayor movilidad vial.

Además, aconsejó que si se necesita salir, es mejor realizar la mayor cantidad de diligencias en horas de la mañana, cuando habrá menor circulación de vehículos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar