• Ciencia

¿El cerebro adulto es capaz de reproducir neuronas?

  • Por Soy502
Dos estudios debaten sobre la reproducción de neuronas en los adultos. (Foto: Archivo)

Dos estudios debaten sobre la reproducción de neuronas en los adultos. (Foto: Archivo)

Durante toda la vida, nos han dicho que que nacemos con un número determinado de neuronas y que ya no somos capaces de regenerarlas o solo se puede lograr cuando somos niños pero según una investigación, esto es un mito.

Según un último estudio científico, revela que sí es posible que los adultos regeneren sus células. En marzo de este año, científicos de la Universidad de San Francisco publicaron un estudio que dejó a todos con la boca abierta.

  • ADEMÁS:

Los autores analizaron el cerebro de 59 sujetos en busca de neuronas jóvenes y no las encontraron en ningún cerebro de menos de 13 años. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Columbia contradice lo anterior. Y en el análisis de 29 pacientes entre 14 y 79 años han encontrado más o menos la misma habilidad para crear neuronas nuevas en el hipocampo de todos los sujetos independientemente de su edad.

Ambos estudios han defendido su resultado, afirmando que el segundo de ellos, no tiene gran cantidad de muestra y que el estudio de la Universidad de Columbia a lo que ellos llaman neuronas inmaduras son células que no pueden considerarse así porque carecen de las estructuras necesarias para desarrollar conexiones. También critican los productos químicos usados para el análisis.

Según la doctora Maura Boldrini, líder del estudio, la mayor diferencia entre cerebros jóvenes y viejos es que estos últimos muestran una reducción de la vascularización, lo que en última instancia podría repercutir en el desarrollo de las neuronas jóvenes por mucho que nazcan.

  • Tomado de: es.gizmodo.com

06 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar