• Vida

César Millán es el líder de la manada en Guatemala

  • Por Esteban Biba
02 de noviembre de 2013, 19:11

"Los perros no siguen a líderes inestables, los humanos si", esta fue una de las enseñanzas que el entrenador canino mexicano, César Millán, dejó al publico guatemalteco durante el show, "el Líder de la Manada", que se realizó este sábado 2 de noviembre, en el Domo de la zona 13

Millán, quien conduce un programa de televisión sobre crianza de perros en el Canal de National Geographic, estuvo ante más de dos mil personas, e indicó que el éxito para convivir con un perro en la casa es adaptarse al animal y sus instintos, y no al revés. 

"El perro no entiende el mundo moderno en el que vivimos, es confuso, por eso debemos lograr entender sus instintos", señaló Millan. 

Durante el espectacúlo también utilizó el humor para que los asistentes lograran comprender las situaciones en las que se forza al perro a entender. 

"No debemos humanizar al perro, desde que nació este usa como primer instinto el olfato, a partir de ahí entienden el mundo", señaló el Líder de la Manada. 

"Como sociedad aportamos más valores negativos que positivos a nuestros perros", esto debido a que los humanos estamos más apegados a la muerte y no pensamos en el sufrimiento de un perro, como el abandonarlos. 

Millán se despidió de Guatemala mandando un mensaje de sencibilización para con sus mascotas y destacó la importancia del rescate de perros abandonados. 

En su cuenta de Twitter, el Líder de la Manada compartió varios tuits sobre su estancia en Guatemala, entre estos que estuvo comiendo el tradicional fiambre.

 

Comentar
cerrar