• Comunidad

Tras una intensa búsqueda apareció "La Chabela" del Paraninfo

  • Por Erivan Campos
28 de marzo de 2019, 22:03
Chabela en su único hogar, el Paraninfo Universitario. (Fotos: Facebook/Dog Lovers gt)

Chabela en su único hogar, el Paraninfo Universitario. (Fotos: Facebook/Dog Lovers gt)

Investigando sobre Solovino y dándole seguimiento a su caso nos enteramos de otra amiga de cuatro patas que necesitaba ayuda, te vamos a contar la historia de “Chave” o “Chabela” la guardiana y protectora del Paraninfo Universitario.

Chave estaba en problemas, se había perdido y al tener 13 años de edad, (que para un perro deberás multiplicar esa cantidad por 7 y ya te da muchísimos más) su condición era sumamente especial, porque no tiene un ojito y le cuesta ya hasta caminar. 
Conoce a Chabela. (Foto: Facebook)
Conoce a Chabela. (Foto: Facebook)

Ocurre que, como a la mayoría de perros, a esta hermosa viejita le aterroriza la pirotecnia y el sábado pasado quemaron cohetes a inmediaciones del Paraninfo, Chave perdió el control y corrió despavorida huyendo del sonido ensordecedor; huyo tanto y tan lejos que se perdió.

A su edad y siendo el Paraninfo su única casa, que no apareciera era muy extraño y sus dueños y amigos montaron una búsqueda especial.  

 

El alma del Paraninfo

Quien haya tenido que pasar días por este sitio seguramente la habrá visto en muchas ocaciones, seguro habrán pasado a la par de Chabela, o la habrán visto hacer sus rondas por todo el lugar. Si llegas la ves, te recibe con amor, si le hablas te mueve la colita y si pasas en silencio la verás dormir plácidamente.

Al igual que “Solovino”, esta viejita hermosa llegó sola y como solo recibió amor, llegó para quedarse. Ha pasado ahí toda su vida e incluso tuvo cachorros en dos momentos diferentes de su vida.

En el sitio universitario tiene casa, comida, agua, colchitas y la atención que necesita. A cambio, ella es guardiana del lugar. Tanto lo cuida que es broma común entre los estudiantes que es la única que aguanta vivir ahí con tanto espanto y fantasma que también habita el Paraninfo.  

 

Heroína

Cuentan sus amigos que hace un tiempo avisó de un incendio que recién comenzaba en la Cinemateca, gracias a ella se pudo contener y no lamentamos ahora pérdidas incalculables.

Así que es de suponerse que la desaparición de esta perrita tuviera consternados a muchísimos estudiantes y trabajadores. Pero la buena noticia se dejó saber tan solo un día atrás ¡Un hombre de buen corazón encontró a la Chabela!, le dio hogar temporal y será devuelta a su verdadero hogar.  

 

Sara Polanco del Albergue de Mascotas de zona 21 le cuenta a Soy 502 esta historia y nos permite acompañarles durante la entrega de la Chabelita al Paraninfo. Seguiremos informando y llevando imágenes que cierren la tristeza y preocupación de muchos artistas, músicos y amigos de esta perrita.

¡Bienvenida de vuelta, Chave!, ¿la irán a recibir con el son de la Chabela?

Comentar
cerrar