El Chelsea vino de atrás para vencer, por 2-1, al Manchester City que necesitaba la victoria para coronarse campeón de la Premier League.
FÚTBOL: Champions League: Inglaterra propone usar sus estadios para la gran final
El cuadro dirigido por Pep Guardiola se había puesto adelante en el marcador y parecía que el juego lo resolvería de manera positiva para proclamarse campeón inglés.
Antes de finalizar la primera parte, los citizen abrieron el marcador por intermedio de Raheem Sterling, tras una asistencia del argentino Sergio Agüero.
"El Kun” tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja al cobrar un penal. El argentino se quiso lucir ante el portero Mendy, sin embargo, su disparo fue atrapado por el guardameta del Chelsea.
Aguero ngelawak wkwk #MCICHE pic.twitter.com/kjf7sGPjsW
— Kevin Adrian (@kevinadrian_id) May 8, 2021
En la segunda parte, Guardiola hizo varios cambios y bajó la guardia, mientras la visita apretaba en busca del empate, que tuvo en dos ocasiones pero fueron anulados los goles por fuera de lugar.
Fue hasta el minuto 63 que Hakim Ziyech pudo lograr la paridad ante el desconcierto de los celestes.
VIDEO: Wonderful goal by Hakim Ziyech to draw Chelsea level. #MCICHE
— Biafra Son (@BiafraS41364171) May 8, 2021
Ziyech Aguero pic.twitter.com/KGFsJPEwcv
Marcos Alonso logró la remontada de los Blues que amargaron y retrasaron la coronación del Manchester City como campeón de la Premier League.
#MCICHE
— Biafra Son (@BiafraS41364171) May 8, 2021
Man City 1 × 2 Chelsea | GOAL Alonso, HD #MCICHE
What a wonderful GOAL
Ziyech Aguero pic.twitter.com/vBflyUvcE5
A falta de tres fechas para culminar el torneo, el City suma 80 puntos, 13 más que el Manchester United que es segundo y tiene dos juegos pendientes, por lo que aún tiene remotas esperanzas de acercarse al primer lugar.
Sin embargo, un empate o la derrota de los Red Devils ante el Aston Villa casi aseguraría el título de los sky blues.
Esta fue la antesala antes de disputar la final de la Liga de Campeones donde el Chelsea y el Manchester City se verán las caras en busca del nuevo rey de Europa.






