23/09/2020

  • Falso o Verdadero

¿El ciclo escolar terminará hasta el 15 de diciembre? R/ FALSO

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de agosto de 2020, 08:08
En redes sociales se ha compartido información falsa sobre la culminación del ciclo escolar en Guatemala hasta diciembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

En redes sociales se ha compartido información falsa sobre la culminación del ciclo escolar en Guatemala hasta diciembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación (Mineduc) compartió un comunicado para desmentir información que circula en redes sociales sobre las fechas en las que concluirá el ciclo escolar en Guatemala. La cartera aclara que el calendario sigue "normal y de acuerdo con la planificación".

La información compartida señala que las clases en el sector privado terminarán el 31 de octubre. Sin embargo, para el sector público, se dice que concluirá el 15 de diciembre. 

Además, el Mineduc desmiente que a partir de 2021 el ciclo escolar inicie el 16 de febrero y termine en diciembre derivado de la pandemia por el Covid-19.

  • RECUERDA: 

Sin cambios

Según las autoridades, el calendario sigue normal de acuerdo con la planificación. Las clases a distancia y las guías de estudio por radio y televisión continúan. 

“Es falsa la información que circula en audios y redes sociales con relación a supuestos calendarios de actividades correspondientes al ciclo escolar 2020 y 2021”, agregó el Mineduc. 

El Mineduc recordó que los centros educativos privados deben presentar mensualmente su planificación por el tiempo que dure la suspensión de clases presenciales y la cual debe responder a la adecuación curricular que se ha elaborado. 

Comentar
cerrar