Cuando degustas un buen taco al pastor ocurre una serie de señales en el cerebro que llevan a la liberación de sustancias químicas o neurotransmisores como la dopamina, la endorfina y la oxitocina: pura felicidad y placer.
Según la ciencia, este rico platillo te hace feliz.
¿Es cierto que un taquito nos hace feliz?
Según la doctora Oliva Vázquez, técnica académica del Instituto de Neurobiología de la UNAM, en una entrevista para Excelsior: “los tacos al pastor podrían catalogarse dentro de los alimentos palatables, es decir que por su sabor los receptores que tenemos en la lengua activan una serie de reacciones que envían señales para que estos alimentos nos resulten atractivos no sólo porque nos quitan el hambre, sino porque asociamos su sabor con sensaciones placenteras, como es el caso del chocolate”.
La especialista explicó que el hecho de ingerir este tipo de alimentos, desencadena una serie de reacciones químicas, mediante diversos receptores que involucran además otros sentidos: “todos los sentidos están involucrados, desde que vemos un platillo, lo olemos, sentimos la consistencia, Además de la experiencia que hemos tenido con ciertos alimentos, lo que depende también de cada cultura”, comentó.
Así que ya te dimos el tema de conversación “la ciencia dice que los tacos nos dan felicidad”. Este domingo 31 de marzo se celebra el Día internacional del taco, así que será el pretexto perfecto para degustarte unos.
TE PUEDE INTERESAR:






