19/01/2021

  • Salud

Científicos advierten sobre los riesgos de la "Enfermedad X"

  • Con información de CNN y AS
24 de diciembre de 2020, 15:12
Este nuevo patógeno podría impactar tan rápido como el Covid-19, pero con una tasa mayor tasa de mortalidad (Foto: AFP)

Este nuevo patógeno podría impactar tan rápido como el Covid-19, pero con una tasa mayor tasa de mortalidad (Foto: AFP)

Se trata de la primera infección conocida de un nuevo patógeno que podría impactar en el mundo tan rápido como el Covid-19, pero que tiene una tasa de mortalidad del 50% al 90%.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Jean-Jacques Muyembe Tamfum, quien ayudó a descubrir el Ébola en 1976, señala que la humanidad se enfrenta a un número desconocido de virus nuevos y potencialmente fatales que emergen de las selvas tropicales de África.

“Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos. Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad”, advierte.

La República Democrática del Congo se encuentra a la expectativa de los resultados médicos de una prueba realizada a una mujer y a sus hijos, pues podría ser la paciente cero de una patología desconocida, llamada “Enfermedad X”.

Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, que muchas más enfermedades zoonóticas, aquellas que saltan de los animales a los humanos, están por venir y podrían ser más devastadoras que el Covid-19.

Entre las más conocidas hasta ahora destacan la fiebre amarilla o la rabia, que ya han causado epidemias y pandemias.

Los expertos consideran que el crecimiento de virus emergentes es resultado de la destrucción ecológica y el comercio de carne de animales silvestres.

Los animales como las ratas, murciélagos e insectos sobreviven donde los animales más grandes son exterminados y comienzan a convivir con los seres humanos, por lo que pueden convertirse en los vectores que pueden transmitir nuevas enfermedades a los humanos.

*Con información de CNN y AS

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar