13/06/2021

  • Comunidad

Covid-19: Centros de vacunación vuelven a estar saturados de guatemaltecos

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de junio de 2021, 08:06

Luego de que el Ministerio de Salud abriera la vacunación, sin cita, para personas mayores de 50 años, cientos de guatemaltecos abarrotaron los centros de inmunización en la Ciudad de Guatemala. 

EN CONTEXTO: Tránsito paralizado en el Periférico por centro de vacunación en Usac

Desde las 4:00 de la mañana, cientos de vehículos abarrotaron los ingresos de los diferentes centros de vacunación instalados en la ciudad capital y decenas de guatemaltecos también hacen fila a pie en otros lugares para ser inmunizados.

Algunos guatemaltecos en la Universidad Rafael Landívar explicaron que están desde las 5:00 horas haciendo fila. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intenta regular el tráfico en el lugar ante la demanda de espacio. 

Zona 6 y Gerona 

En la zona 6, cientos de personas llegaron desde las 3:00 de la mañana para ocupar los primeros lugares. 

El centro de Vacunación Enrique Gómez Carillo abrió sus puertas a las 8:00 horas y dieron solamente 1,200 números para vacunar a mismo número de personas. 

En el polideportivo de Gerona en zona 1, se registró una situación similar. 

Aglomeración en la Usac 

En la Universidad de San Carlos, pese a que las autoridades administrativas cambiaron el método de ingreso para trabajadores por la avenida Petapa, el caos en el Periférico este viernes era similar al registrado el jueves, según algunos usuarios. 

El jueves cientos de personas buscaban ser vacunados, sin embargo a eso de las 11:00 horas este centro cerró sus puertas ya que habían agotado las dosis para ese día. Las personas continuaban en la fila sin saber si retirarse o seguir esperando. 

En Cayalá 

La situación en el centro de vacunación habilitado en Cayalá no es contraria a la que se vive en otros lugares.  Cientos de personas acuden a pie y en carro para buscar la primera dosis de la vacuna. 

En este centro, se aplica la vacuna Sputnik-V.  Pese a que se encuentra más organizado, las filas de vehículos y de personas son largas. 

 

  

 

Quejas por citas para vacunación

Algunos guatemaltecos se han quejado sobre las citas que les impone Salud. Estas les indican que deben llegar al centro de vacunación a las 13:00 horas y las personas cuando acuden a este lugar les informan que ya no hay dosis. 

Se intentó obtener una postura de Salud, sin embargo no atendieron a las preguntas. 

Comentar
cerrar