19/05/2022

La pista que delató al asesino de la niña que fue a la librería y apareció muerta

  • Con información de Televisa.news
14 de abril de 2022, 12:41
Victoria Guadalupe había salido a comprar unas cosas a una librería, pero nunca volvió a casa. (Foto: Redes sociales) 

Victoria Guadalupe había salido a comprar unas cosas a una librería, pero nunca volvió a casa. (Foto: Redes sociales) 

Un hombre originario de Oaxaca fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato de Victoria Guadalupe.

EN CONTEXTO: Niña fue a una librería y apareció sin vida en México

El pasado domingo 10 de abril, la Fiscalía del Estado de Querétaro detuvo al presunto femicida de la niña Victoria Guadalupe, quien fue localizado por las sandalias que vestía la menor el día que se reportó su desaparición. 

De acuerdo al reporte de la fiscalía, después que se activara la alerta AMBER por la desaparición de la menor de 6 años, los oficiales revisaron la trayectoria que debió haber seguido el hombre, así como escaleras, puntos ciegos y espacios de riesgo de los condominios. 

Encontraron las sandalias que vestía Victoria Guadalupe

Después de catear 12 departamentos, la Fiscalía General de Querétaro detalló que, en uno de ellos, “se encontraron varios indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe”.

Durante las investigaciones y cateos, la fiscalía de Querétaro aseguró que se hizo la detención de 6 personas, a quienes se les aplicaron actos para corroborar su posible participación en el feminicidio de la menor, y en una de ellas se encontraron datos positivos, los cuales llevaron a la detención del hombre quien ahora es señalado como el presunto culpable y que ya ha sido vinculado a proceso.

El hombre detenido tiene 26 años, es originario del estado de Oaxaca y llevaba viviendo en el lugar hace dos meses.

presunto asesino de Victoria Guadalupe

La desaparición de Victoria Guadalupe después de ir a la librería 

Victoria Guadalupe salió a comprar algunas cosas ubicadas dentro de la misma colonia en la que vivía el 6 de abril. Sin embargo, desapareció y dos días después fue hallada sin vida a pocos metros de su casa.

La menor desapareció en el condominio Moros en Paseos del Marqués en el Estado de Querétaro, luego de que sus papás la mandaran a la librería ubicada dentro del condominio, a unos 80 metros, y de acuerdo con su madre, María Teresa Martínez, era una tarea que le solían encomendar frecuentemente.

Pasaron 15 minutos y sus padres se percataron de que su hija no regresaba y fueron a buscarla. Minutos después se activó la Alerta Ámber tras la denuncia interpuesta por su no localización.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar