Un agujero colapsó en grandes dimensiones, afectando gravemente el tránsito y la economía local.
MIRA TAMBIÉN: José, el hombre que murió atrapado en sistema hidráulico de camión
Un tramo de la carretera principal que une Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, con las comunidades de San Miguelito y el Parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu, colapsó debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
La carretera que une las aldeas de San Miguelito y El Reposo, y que sirve como principal vía de conexión hacia Caballo Blanco en Retalhuleu, colapsó este martes, dejando un enorme agujero que ha cortado la ruta. pic.twitter.com/EJSjdkE56X
El socavón ha dejado incomunicadas a varias comunidades, afectando especialmente a los agricultores de Caballo Blanco, quienes utilizan esta ruta para trasladar sus cosechas a los mercados de Coatepeque y Quetzaltenango.
El tramo afectado también servía como una ruta alterna crucial entre Coatepeque y la cabecera departamental de Retalhuleu.
COLAPSA CARRETERA | Agujero de grandes dimensiones en la carretera principal que comunica Génova Costa Cuca, #Quetzaltenango, con varias comunidades de San Miguelito y el Parcelamiento Caballo Blanco, #Retalhuleu.
Vía Mario Tumin#Stereo100Noticias pic.twitter.com/KCan6sZGKu
A pesar de que no hay paso para vehículos ni motocicletas, algunos habitantes se arriesgan a cruzar a pie, poniendo en peligro sus vidas.
La carretera que une las aldeas de San Miguelito y El Reposo, y que sirve como principal vía de conexión hacia Caballo Blanco en Retalhuleu, colapsó este martes, dejando un enorme agujero que ha cortado la ruta. pic.twitter.com/zCnDT6Uwyp
Los pobladores han hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas y restauren el acceso lo antes posible.
La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades para evitar mayores perjuicios económicos y garantizar la seguridad de los habitantes que dependen de esta vía para su subsistencia.




