*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Revelan que comer chocolate puede mejorar la salud de tu corazón

  • Por Soy502
29 de agosto de 2018, 09:08
Los científicos recomiendan consumir chocolate oscuro y con alto porcentaje de cacao. (Foto: archivo)

Los científicos recomiendan consumir chocolate oscuro y con alto porcentaje de cacao. (Foto: archivo)

Para muchas personas, el chocolate es un postre, un ingrediente o una golosina, pero ahora la ciencia lo recomienda para cuidar tu salud. No cabe duda que los antepasados sabían lo que hacían cuando decidieron agregar el cacao a la dieta.

Un nuevo estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología, en Múnich, Alemania, reveló que ingerir este alimento es bueno para el organismo.

"Las personas que comen chocolate tres veces al mes redujeron el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en un 13%, en comparación con las que no lo hacían. Además, hay una serie de estudios anteriores que prueban el punto y que están de acuerdo en que comer chocolate tiene muchos beneficios para el corazón", indica la investigación.

  • LEE TAMBIÉN...

Chayakrit Krittanawong, del Icahn School of Medicine de Mount Sinai, quien participó en la elaboración del estudio, comentó que el chocolate es un elemento importante de la dieta saludable, ya que contiene elementos que incluso pueden ayudar a reducir el colesterol. Obviamente, debe consumirse con moderación, por lo cual los expertos recomiendan no comer más de tres barras al mes.

Asimismo, los científicos sugieren que se consuma chocolate oscuro y con porcentaje alto en cacao, pues el comercial contiene mucha azúcar y grasa que pueden perjudicar la salud.

Comentar
cerrar