La Comisión de Postulación para contralor General de Cuentas registra las pruebas de descargo de cuatro de los 18 postulantes.
OTRAS NOTICIAS: Las acusaciones del presidente Bernardo Arévalo durante su mensaje a la nación
A dos días de que se cumpla el plazo para el cierre de la presentación de pruebas de descargo, la Comisión de Postulación que elaborará la nómina de candidatos a jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), registró la defensa de cuatro de los 18 aspirantes objetados.
Se trata de:
- Jorge Luis Maldonado Maldonado
- Eliezar Gamaliel Blanco Lemus
- Erick Fernando Mazariegos Salas
- Luis Antonio Marroquín Pimentel
Según el cronograma oficial el próximo miércoles 16 de septiembre se vence el plazo para que los restantes 12 postulantes señalados presente su respectiva defensa.
Postulante señalados
Los aspirantes que están pendiente de su derecho de defensa son:
- Jorge Giovanni Castellanos Gudiel
- Nora Liliana Segura Monzón
- José Domingo Conde Juárez
- María Elizabeth Pacajá López
- Elfego Odair Castañón González
- César Armando Elías Ajcá
- Carlos Humberto Echeverría
- Juan Alberto Monzón Esquivel
- Julio Otoniel Roca Morales
- Vilma del Rosario Xicará Tahay
- Alejandro González Portocarrero
- Marco Antonio Véliz González
- Erica Odeth del Carmel Guevara
- Antonio Rivas Tuyuc
Pruebas de descargo
Los restantes 14 postulantes pendiente de presentar su respectiva defensa aún tienen dos días para hacerlo.
La presentación de las respectivas pruebas de descargo será de carácter personal, sin representación alguna.
Los documentos deberán entregarse en el salón Luis Gonzaga S. J, sede la Comisión, ubicado en la Universidad Rafael Landívar (URL), zona 16.



