20/09/2021

Nutrición: Así podrás medir correctamente una porción alimenticia

  • Con información de La Vanguardia
25 de diciembre de 2020, 20:08
Con esto podrás saber las cantidades de comida que puedes incluir en tu plato. (Foto: Freepik)

Con esto podrás saber las cantidades de comida que puedes incluir en tu plato. (Foto: Freepik)

La cantidad de comida que consumes es fundamental en el desarrollo del organismo. Por eso es indispensable que sepas cómo calcular correctamente cada porción a servir.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La famosa frase “lo calculo a ojo”, puede tener una variación abismal de persona a persona y supone una desventaja si lo que intentas es bajar de peso.

La regla de oro de toda dieta es medir las porciones de lo que comes. Con estos consejos de la nutricionista Jessica Hierro, podrás controlar las medidas sin necesidad de comprarte una pesa o báscula.

Cereales

La porción que debes comer no debe ser superior a tu puño cerrado, siempre y cuando sean hojuelas de maíz. Si hablamos de granola u otros tipos de cereales con más ingredientes, entonces deberá ser menor.

Esta medida, explica la nutricionista Jéssica Hierro, también se aplica a las legumbres y cereales tipo pasta, arroz, lentejas, garbanzos, y equivale a unos 80 gramos.

Frutas y verduras

A la hora de preparar una ensalada, algunos nutricionistas recomiendan una medida aproximada a la de una pelota de beisbol. Esta misma cantidad también sirve para las frutas.

Sin embargo, Jessica Hierro opina que puede ser insuficiente: “una ración de una pelota de béisbol de ensalada lo veo muy justo tanto para una dieta equilibrada como de pérdida de peso”.

Carnes y pescados

Un filete de carne ha de ser similar al tamaño de una baraja de cartas o según la recomendación de Jéssica Hierro, debe ocupar la palma entera de la mano. Equivalente a unos 125 gramos.

En el caso de pescado, deberá ser un lomo que no supere el tamaño de tu smartphone.

Quesos

Los amantes del queso curado se tendrán que conformar con el tamaño de una pieza de dominó o unos 30 gramos, tal y como indica la nutricionista.

Otra forma sencilla para saber cuánto debes comer al integrar todos tus alimentos, existe la arquitectura del plato.

Lo que necesitas hacer es destinar el 50% de la superficie de un plato a los vegetales, tanto crudos como cocidos, ensaladas o salteados.

Los alimentos ricos en proteínas deben ocupar un 25% del plato que puede ser la carne, pescado, una tortilla u otras opciones.

El otro 25% debe estar compuesto por carbohidratos, que pueden ser alimentos integrales como arroz o pasta, una porción de pan o papas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de: La Vanguardia 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar