25/09/2020

  • Vida

Cómo saludar correctamente para protegerte del coronavirus

  • Con información de infobae
12 de septiembre de 2020, 15:09
La OMS cambió de opinión y ahora desaconseja cualquier intercambio con contacto físico. (Foto: Freepik)

La OMS cambió de opinión y ahora desaconseja cualquier intercambio con contacto físico. (Foto: Freepik)

Desde que la pandemia del coronavirus afectó al mundo, los besos y los abrazos han sido vedados, pero ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso, recomienda evitar otro tipo de contactos como el choque de codo, pies y puños.

“Al saludar a las personas es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la otra persona”, explicó en su cuenta de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Los expertos tampoco recomiendan que el saludo de puños, pues las personas se acercan más de 1.5 metros, los recomendados para no contagiarse ni enfermar a otras personas.

Otro de los saludos que han aparecido durante la pandemia es el conocido en las redes sociales como "Wuhan Shake", bautizado así por la ciudad de China donde se originó el virus. Aunque ha causado sensación resulta ser lo mismo, no hay un distanciamiento social aceptable.

Mira aquí el Wuhan Shake:

De esa cuenta, el director de laOMS recomienda usar un saludo sin contacto, como poner la mano sobre el corazón, desde una distancia de separación de, por lo menos, un metro y medio.

Por su parte, Tom Freiden, ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aconseja hacer el “Namasté”, un saludo del sudeste asiático que consiste en acompañar esta palabra con juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia adelante en señal de respeto.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar