Principales Indicadores Económicos

¡Terror en la Habitación 14! Los detalles de cómo una joven escapó del Magic Spa

  • Por Dulce Rivera
17 de enero de 2024, 16:48
El MP investiga un caso de trata de personas a través de Magic Spa. (Foto: MP)

El MP investiga un caso de trata de personas a través de Magic Spa. (Foto: MP)

El MP reveló más detalles de la forma de operar de una estructura dedicada a la trata de personas en una casa de masajes.

EN CONTEXTO:  Casa de masajes "Magic Spa": la búsqueda de empleo que se convirtió en una pesadilla

La Fiscalía contra la Trata de Personas tiene bajo su cargo una investigación de una estructura que esconde actividades de explotación sexual a través de servicios de spa y masajes. 

La investigación surgió por la denuncia de una mujer, quien aseguró haber sido explotada sexualmente cuando tenía 17 años en el negocio llamado Magic Spa. 

Esta mujer es identificada como "Testigo A". En la primera declaración, contra los primeros capturados desarrollada en diciembre de 2023, se revelaron detalles de cómo la víctima contactó con el lugar para trabajar como masajista, pero que en realidad fue obligada a prostituirse. 

La mujer logró escapar del Spa y denunció a sus captores, uno de ellos fue identificado como Oscar Giovanni Cruz, quien este 17 de enero se entregó a la justicia. Durante la audiencia en contra de Cruz, el Ministerio Público imputó hechos en concreto y los cuales habrían sido cometidos en agravio de la Testigo A. 

Así logró salir

El auxiliar fiscal, Oscar Zuñiga, durante la imputación, leyó parte de la declaración que brindó la testigo como anticipo de prueba. 

Según el testimonio, Cruz amenazaba a la mujer con publicar fotografías y videos íntimos para que no dejara de laborar en el Spa. Finalmente, este contenido fue divulgado en grupos de Telegram. 

Además, detalló que el primer servicio sexual que brindó fue cuando aún tenía 17 años. El cliente pagó Q400, pero a ella solo le dieron Q200. 

También detalló que producto de la relación sexual que sostuvo con un cliente en Magic Spa, resultó embarazada. Ella le contó al cliente de nacionalidad salvadoreña y le dijo que no quería dinero, solo que la ayudara a salir de la explotación sexual. 

Este cliente habría hablado con Oscar Cruz para que la dejara salir, él accedió a cambio de recibir Q2 mil. Fue de esta manera en que la "Testigo A" logró salir de Magic Spa. 

Publicaron videos y fotos

Aunque la testigo logró salir de la explotación sexual, la pesadilla no terminó. Según narró al MP, el señor Cruz la seguía buscando para que volviera a Magic Spa y aseguró que él publicó fotografías en grupos de Telegram asegurando que tenía una enfermedad de transmisión sexual. 

La víctima también denunció que Cruz siempre andaba armado y la amenazaba constantemente. Que le descontaba dinero por llegar tarde o por no querer trabajar los domingos. La Testigo narró que era explotada en la habitación 14 de Magic Spa. 

Los indicios

El MP no solo cuenta con el testigo de esta víctima. También presentó ante el juez un álbum fotográfico de los ingresos de hombres y mujeres a estos spa. 

Además, del antecedente que esta misma empresa ya ha sido investigada por trata de personas. 

Uno de los investigadores también se hizo pasar como cliente y fue como comprobaron que en el lugar no solo ofrecen masajes sino que también servicios sexuales. 

Por estos hechos, el MP acusó a Oscar Giovanni Cruz de trata de personas y asociación ilícita. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar