• Vida

¡Comprobado! Las mujeres son mejores al volante

  • Por Soy502
24 de noviembre de 2018, 18:11
Sí, acá rompemos el mito. (Foto: Mamá Ejecutiva)

Sí, acá rompemos el mito. (Foto: Mamá Ejecutiva)

Sí, es cierto, lo dice un estudio reciente al respecto y quedó demostrado: las mujeres son mejores que los hombres al volante y son las que menos están involucradas en accidentes viales.

¿Aún no lo crees? Te contamos todos los detalles:

El estudio lo hizo el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, y sus revelaciones han creado gran controversia en las redes. Según los datos arrojados, solamente en el 24.3% de los accidentes viales llegan a involucrarse mujeres, mientras que los hombres son protagonistas del 75.7% de ellos.

La Organización mundial de la Salud (OMS), según sus estadísticas mundiales de accidentes de tránsito indica que las mujeres son mejores conductoras y mucho menos agresivas al momento de conducir.

Ya sabes, si el carro lo lleva una mujer, puedes estar tanquilo.  (Foto:Pixabay)
Ya sabes, si el carro lo lleva una mujer, puedes estar tanquilo. (Foto:Pixabay)

De cada 100mil hombres al volante protagonizando un accidente, 27,6% de ellos fallecen, el dato para mujeres es del 10,4%

OMS indica también que los hombres son más propensos a conducir bajo efectos del alcohol.

Los accidentes viales son considerados la primera causa de muerte violenta a escala mundial. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año fallecen en el mundo 1,24 millones de personas en accidente viales. Según las autoridades, lógicamente hay que tener en cuenta que hay más varones que mujeres conduciendo, pero, por otro lado, las mujeres respetan más las señales de tránsito.

En fin, hombres, las estadísticas no mienten, tienen que manejar un poco mejor para mejorar sus números.

  • MÁS NOTICIAS DE VIDA:

Comentar
cerrar