14/04/2021

  • Fútbol internacional

Concacaf: Curazao vence a Cuba y retoma liderato del Grupo C

  • Por Fredy Hernández
28 de marzo de 2021, 16:03
Curazao logró una victoria apretada frente a Cuba en juego disputado en Guatemala. (Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Curazao logró una victoria apretada frente a Cuba en juego disputado en Guatemala. (Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Curazao logró una victoria importante para retomar el liderato del Grupo C al vencer 2-1 a Cuba, partido que se desarrolló en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. 

_______

EN CONTEXTO: Concacaf: Guatemala derrota a Islas Vírgenes Británicas

_______

A diferencia del juego contra Guatemala, Cuba arrancó en busca de la portería visitante comandados por el delantero Onel Hernández, una de las promesas del fútbol caribeño que juega en el Norwich de Inglaterra. 

Sin embargo, fueron los dirigidos por Guus Hiddink los que inauguraron el marcador en el primer tiempo. 

Al minuto 10, Leandro Bacuna recibió un pase filtrado desde su propio campo y con un derechazo venció a Sandy Sánchez para encender la ilusión de Curazao que buscaba recuperar el primer lugar del Grupo C. 

 

Los cubanos trataron de reaccionar para lograr la paridad lo más pronto posible. 

Fue al minuto 28 cuando Onel Hernández robó una pelota en una mala salida en defensa para vencer a Eloy Room. 

 

Pero, otra desconcentración, esta vez en la defensa cubana permitió que Charlison Benschop puso el segundo gol para Curazao al minuto 44.  

 

El segundo tiempo empezó con mayor paridad: Cuba buscaba el empate mientras que Curazao trataba de aprovechar jugadas para montar contragolpes y llevar peligro a la portería local. 

Al minuto 73 Curazao se complicó al no poder despejar la pelota tras un tiro de esquina para Cuba. Pero, pudo respirar tras una falta en ataque. 

El marcador ya no se movió hasta el final de los 90 minutos. 

Con este resultado, Curazao retoma el primer lugar del Grupo C con seis puntos, pero con mejor diferencia de goles y manda a Guatemala a la segunda casilla. 

Cuba se queda en el tercer lugar sin puntos, pero podría irse al fondo de la tabla dependiendo del resultado entre Islas Vírgenes Británicas contra San Vicente y Las Granadinas que se jugará el 30 de marzo. 

Comentar
cerrar