El piloto español Marc Coma (KTM), venció hoy la edición de 2014 del rally Dakar en la categoría de motos a su llegada al puerto chileno de Valparaíso, uno de los mejores especialistas mundiales del rally en dos ruedas, una pasión que comparte con el ski. El guatemalteco Francisco Arredondo (KTM) se ubicó en la posición 44.
El palmarés de Coma, de 37 años, es impresionante: cuatro victorias en el Dakar y 24 triunfos de etapas en el que está considerado como el rally más difícil del mundo.

"Si la vida pudiera resumirse en una frase, esa sería que para alcanzar el éxito hace falta ambición, pero también el apoyo de tu entorno", afirmó. "He recuperado las buenas sensaciones", celebraba el piloto español al principio del rally.
"Llego con muchas ganas, aunque con el transcurso de los años la mirada que se tiene sobre la carrera cambia. Yo soy competitivo, pero el Dakar se ha convertido en un rally muy abierto. Hay que ser consciente de este cambio de escenario concentrándose en la carrera propia sin tratar (...) de controlar a los adversarios".
En la cabeza de su categoría de este Dakar-2014 desde la 5ª etapa de las 13 disputadas, la victoria de Coma parecía casi asegurada, salvo contratiempo mecánico, en esta sexta edición disputada en Sudamérica.






