Dos hombres recibieron condena de cárcel por incendiar un bus en Escuintla, en 2024.
EN CONTEXTO: "Esto no se va a quedar así": Ministro de Gobernación reacciona a quema de bus
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Distrito de Escuintla, logró una sentencia condenatoria de 21 años de cárcel en contra de Jorge Alberto Rodríguez Florián y Manolo Alberto Sánchez Rivas.
Esto, tras ser hallados culpables de los delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio agravado, por un ataque ocurrido el 6 de marzo de 2024 en kilómetro 56 de la ruta antigua entre Palín y Escuintla.

El caso
De acuerdo con la investigación, Rodríguez y Sánchez planificaron, coordinaron y ejecutaron el incendio de un autobús de la empresa La Blanquita, lo que dejó a 15 pasajeros con quemaduras de segundo grado por inhalación.
El MP destaca que se trata de una condena que representa un importante paso en la lucha contra delitos que atentan contra la vida e integridad de la población.
2025: 175 días de trabajo fuerte y firme
MP logra sentencia condenatoria de 21 años de prisión ✅
La Fiscalía de Distrito de Escuintla logró que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del mismo departamento dictara sentencia condenatoria… pic.twitter.com/K9DNuG3yOE