28/10/2020

  • Comunidad

Esto es lo que sabe del pasajero con Covid-19 en el aeropuerto

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de septiembre de 2020, 21:09
Guatemala reportó el primer pasajero proveniente de EE.UU. con Covid-19. (Foto ilustrativa: AFP)

Guatemala reportó el primer pasajero proveniente de EE.UU. con Covid-19. (Foto ilustrativa: AFP)

Guatemala confirmó el primer caso de un pasajero con Covid-19 detectado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a dos días de abrir fronteras, y luego de seis meses de mantener cerrada la terminal aérea para evitar contagios. 

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, confirmó que el pasajero es un guatemalteco procedente de Estados Unidos en un vuelo comercial. 

El hombre no contaba con la prueba PCR, por lo que luego de pasar los controles de temperatura en las cámaras térmicas se le llevó al centro de salud instalado en la terminal aérea para hacerle el hisopado, el cual arrojó un resultado positivo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Argueta explicó que la pronta aplicación de los protocolos en bioseguridad en el aeropuerto permitieron detectar al pasajero, quien no mostraba síntomas. 

Según Aeronáutica Civil, también se efectuó la prueba a otro pasajero que venía en la misma fila de asientos al pasajero contagiado, y esta resultó negativa. 

“Es importante destacar que el centro de salud instalado en el aeropuerto nos permite tener este tipo de protocolos y aislar al paciente, así como darle medicamento y enviarlo a casa”, explicó. 

Del viernes para este domingo, por el aeropuerto La Aurora han ingresado 1,940 pasajeros y han salido 1,406 personas con rumbo a diferentes destinos.  Además, se han efectuado 270 pruebas en esa terminal aérea.

Comentar
cerrar