16/05/2022

¡Alarmante! Tensión por conflicto en Ucrania se intensifica

  • Por AFP
19 de febrero de 2022, 09:00
Ucrania se encuentra bajo tensión política y amenaza de guerra. (Foto: Twitter)

Ucrania se encuentra bajo tensión política y amenaza de guerra. (Foto: Twitter)

El Conflicto en Ucrania se intensifica y surgen imágenes de un video capta el sonido de fuego de artillería en el barrio de Mariúpol, ubicado en la ciudad ucraniana de Donetsk. 

OTRAS NOTICIAS: EE.UU. alerta de riesgo de invasión de Rusia a Ucrania en los próximos días

También se informa que separatistas en Ucrania ordenaron la "movilización general" en medio de bombardeos y que cuentan con el respaldo de Rusia. El anuncio se produjo después del anuncio de que un soldado ucraniano había muerto en un bombardeo de los rebeldes en el este del país.

Ante ello, Ucrania se "prepara para todos los escenarios posibles", declaró el sábado su jefe de la diplomacia, Dmytro Kuleba, luego que Estados Unidos se declarase convencido de que Rusia quiere invadir a su vecino de manera inminente. 

"Nos estamos preparando para todos los escenarios posibles", dijo el ministro ucraniano en Múnich a los periodistas que lo interrogaban sobre las últimas afirmaciones de Joe Biden, que declaró estar seguro de una invasión inminente de Ucrania por parte de Rusia.

Mientras tanto, en la frontera rusa, los evacuados de las zonas separatistas temen lo peor. Por su parte, Alemania instó este sábado a sus ciudadanos a salir "urgentemente" de Ucrania, en momentos de crecientes temores occidentales de una invasión rusa a la ex República Soviética.

La situación se ha tornado aún más tensa cuando Rusia realizó este sábado ejercicios militares de gran magnitud que incluyeron el disparo de potentes misiles, en una nueva demostración de fuerza en momentos en que Estados Unidos dice estar convencido de una invasión inminente a Ucrania.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar