05/07/2022

Encuentran muerta en su casa a actriz y exparticipante de MasterChef

  • Por AFP
13 de diciembre de 2021, 09:43
Verónica Forqué había cumplido 66 años el pasado 1 de diciembre. (Foto: AFP)

Verónica Forqué había cumplido 66 años el pasado 1 de diciembre. (Foto: AFP)

Verónica Forqué, una de las actrices más populares de España, quien recientemente acaparó la atención por su polémica participación en MasterChef Celebrity, fue localizada muerta en su vivienda. Sospechan que se habría quitado la vida.

OTRAS NOTICIAS: El adiós a un grande: Vicente Fernández fallece a los 81 años

Este lunes 13 de diciembre, la actriz Verónica Forqué, fue encontrada muerta en su vivienda en Madrid, España. Fuentes oficiales confirmaron a AFP que la tragedia es causa de un suicidio. 

"Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid", declararon.

Según la versión que se maneja por parte de las autoridades policiales, se recibió una llamada alrededor de las 12:49 horas en esa localidad, donde se alertó sobre un intento de suicidio, pero al llegar al lugar encontraron sin vida a la reconocida actriz.

(Foto: Marca)
(Foto: Marca)

La famosa actriz tuvo una polémica participación en el concurso dedicado a celebridades de MasterChef Celebrity en España. Forqué, de pronto, dijo que renunciaba al concurso.

Verónica Forqué, la gran actriz

Era hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Había empezado en el cine, aún casi adolescente, en 1972, con "Mi querida señorita", de Jaime de Armiñán, y además de rodar bajo la dirección de su padre, también trabajó en sus primeros años con Carlos Saura y Manuel Gutiérrez Aragón.

Pero fue en 1984, con "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", de Pedro Almodóvar, cuando alcanzó la popularidad. Con Almodóvar repetiría en las películas "Matador" (1986) y "Kika" (1993), consolidándose como una de las actrices más prolíficas y queridas por el público español.

Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en "Kika".

Reacciones tras su muerte

Al conocerse su fallecimiento,  la productora de Almodóvar, El Deseo, envió un mensaje expresando su tristeza: “El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica”. 

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P", declaró por su lado el actor español Antonio Banderas en Twitter.

(Foto: Kiratas)
(Foto: Kiratas)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar