27/09/2020

  • Comunidad

Convocan a manifestar contra Jimmy, luego de acuerdo con EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
27 de julio de 2019, 13:07
El 14 de septiembre del año pasado se realizó una manifestación contra Jimmy Morales quien la había emprendido contra el comisionado Iván Velásquez y la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

El 14 de septiembre del año pasado se realizó una manifestación contra Jimmy Morales quien la había emprendido contra el comisionado Iván Velásquez y la CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Gobierno firmara un acuerdo que convierte al país en receptor de migrantes que piden asilo en EE.UU., varios colectivos convocaron a una manifestación frente a Casa Presidencial, por considerar que se está violando la Constitución y se atenta contra la soberanía.

El plantón se llevará a cabo a partir de las 15 horas y, en el mismo, se solicitará la "destitución inmediata" del presidente Jimmy Morales, y de los ministros de Gobernación, Enrique Degenhart; y de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La manifestación es convocada por varios colectivos, entre ellos la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala; por La Batucada del Pueblo y la Asociación Gente Positiva. 

También se hizo una convocatoria para que, a las 15 y 18 horas se haga un "Cacerolazo", en el lugar donde se encuentren. Instan a que las personas hagan ruido con bocinas, pitos, sartenes o cualquier objeto, en rechazo al convenio firmado por Degenhart que favorece a EE.UU., y podría generar problemas a la economía, así como laborales, para los guatemaltecos.

Otros ya empezaron a manifestar su rechazo. "Nuestra dignidad no tiene precio", dice Juan Pablo Romero, un joven que construye escuelas y proyectos dignos para la niñez, a través de la Asociación Los Patojos.

También contra el TSE

Por otra parte, el movimiento Guatemala Inmortal ha convocado nuevamente a protestar frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a las 14 horas y luego se dirigirán a la Plaza de la Constitución. Su objetivo es denunciar y exigir la anulación del proceso electoral, "queremos candidatos solventes", aseguran.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar