Principales Indicadores Económicos

Por la clasificación: Selección Femenina se instala en Costa Rica

  • Con información de Rudy Martínez / Colaborador
16 de abril de 2026, 16:52
Selección Nacional
La Selección Femenina de Guatemala viajó a Costa Rica. (Foto: FFG)

La Selección Femenina de Guatemala viajó a Costa Rica. (Foto: FFG)

La selección femenina de Guatemala está a dos victorias de clasificar por primera vez en la historia a una Copa del Mundo de la FIFA.

DEPORTES: Demandan a Messi y a la AFA por no jugar amistoso con la selección argentina en EEUU

Su primera final será este sábado ante Costa Rica (clasificada 42 en el ranking mundial) en suelo tico.

El partido definirá a la única selección del Grupo C que obtendrá el boleto al Campeonato W de la Concacaf, al que asistirán ocho selecciones y que otorgará cuatro boletos al Mundial de Brasil 2027.

 

 

Ambos equipos llegan con puntuación perfecta, después de imponerse a Islas Caimán, Granada y Bermudas.

Gracias a tener una mejor diferencia de goles (30 sobre 22) a las costarricenses les basta el empate para agenciarse la clasificación. Para la Bicolor es ganar o ganar.

Guatemala es dirigida por la mexicana Karla Maya y liderada por la experimentada Ana Lucía Martínez (Cruz Azul) con figuras de la talla de Aisha Solórzano (FC Juárez) y de Andrea Álvarez (Sevilla).

 

 

El último enfrentamiento se saldó con empate sin goles y se dio para los Juegos Centroamericanos que se realizaron en nuestro país el año pasado.

Antes, Guatemala se impuso 2-1 a Costa Rica durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La principal figura de las ticas es la centrocampista Priscila Chinchilla, quien juega en el Atlético de Madrid y es la goleadora del grupo con 11 tantos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar