La selección de Costa Rica sigue tumbando gigantes y esta vez fue Italia, la tetracampeona de mundo no pudo contra los Centroamericanos y resignó su primera derrota 1-0 en Brasil 2014.
Italia, pese a tener la posesión del balón, no tuvo profundidad y prueba de ello es que generó escasas llegadas claras al marco de los ticos que en cambio mostraron personalidad y jugaron sin complejos.
Sobre el minuto 25 desde las gradas el público criticaba lo que hacían los italianos, que entretenía mucho el balón atrás y no buscaba ir al frente.
Mario Balotelli tuvo la más clara en mano a mano incómodo contra Keylor Navas, dos minutos después otra vez Súper Mario remató fuerte y abajo, y nuevamente el portero tico le ganó el duelo.
Los centroamericanos respondieron con disparo de Bolaños que obligó a Bufón a rechazar el remate. Pero lo mejor estaba por venir y sobre el 44, Costa Rica mostró que no fue casualidad el triunfo frente a Uruguay y gestó una buena jugada desde la izquierda que concluyó con un centro a segundo palo, que fue bien cabeceado por Bryan Ruiz para marcar el 1-0 que desató la locura en la Arena Pernambuco y en la nación centroamericana.
El segundo tiempo inició con la obligación de los europeos y unos ticos motivados y que buscaban ampliar la ventaja.
Costa Rica hace historia y suma seis puntos de seis posibles y visa pasaporte a octavos de final a falta de un partido frente a un Inglaterra eliminado.
Y el marcador se pone Saúl E. Méndez 1 - Dolce & Gabbana 0 ¡Vamos muchachos! #CRC #ITA #SaulBrasil2014 #Brasil2014




