15/05/2021

  • Política

Covid-19: Salud declara de interés nacional el plan de vacunación

  • Por Jessica Gramajo
22 de abril de 2021, 14:04
El MSPAS declaró de interés nacional el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El MSPAS declaró de interés nacional el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El inicio de la segunda fase de vacunación debió aplazarse debido a un atraso con la entrega de vacunas ya pagadas por el Gobierno. Además, Salud prometió una plataforma de inscripción que no se ha presentado. 

___

OTRAS NOTICIAS: Guatemala se tardaría 15 años en vacunar a su población al ritmo actual

___

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró de "interés nacional" el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La declaratoria la hizo a través del Acuerdo Gubernativo 85-2021 publicado en el diario oficial, en el cual establece que "todas las entidades descentralizadas y autónomas" deben contribuir.

El objetivo del Acuerdo es que se cuente con la participación de las entidades públicas en la logística, proporcionando sus instalaciones, vehículos, recurso humano, insumos, material y equipo con lo que cuenten para impulsar la vacunación contra el coronavirus.

vacunación covid, covid 19, ministerio de salud

Ni vacunas ni plataforma

La segunda fase de vacunación se tenía programada que iniciara el 15 de abril. Sin embargo, no ha arrancado debido a un retraso en el ingreso de las vacunas Sputnik V y las adquiridas a través del mecanismo Covax.

La ministra de Salud, Amelia Flores, había anunciado una plataforma de inscripción, pero hasta el momento no se ha dado a conocer, más que la ya establecida para las personas mayores de 70 años.

Comentar
cerrar