18/06/2021

  • Mundo

India se queda sin medicamentos para tratar el "hongo negro" en pacientes con Covid-19

  • Con información de CNN en Español
20 de mayo de 2021, 09:05
Muchos pacientes deben enfrentar el virus y la propagación del hongo negro. (Foto: AFP)

Muchos pacientes deben enfrentar el virus y la propagación del hongo negro. (Foto: AFP)

Este peligroso hongo ha despertado una nueva alerta, pues ataca el tracto respiratorio, sobre todo de personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

EN CONTEXTO: El letal “hongo negro” en pacientes con covid-19

La infección, conocida por los médicos como mucormicosis, se había observado en la India antes de la pandemia, pero los casos están aumentando rápidamente en pacientes con coronavirus y en aquellos que se han recuperado recientemente.

El “hongo negro” es una infección rara y potencialmente mortal que se detecta cada vez más en pacientes con Covid-19, advirtieron las autoridades sanitarias del país.

¿Una epidemia?

Al menos 90 personas han muerto por el hongo negro en el estado occidental de Maharashtra, el cual ha sido duramente afectado por la pandemia, dijo el miércoles el ministro de salud del estado, Rajesh Tope. Al menos 800 personas están hospitalizadas con la infección.

El estado de Rajasthan, que también ha informado casos de hongo negro, lo ha declarado una epidemia y una “enfermedad de declaración obligatoria”.

Otros dos estados, Haryana y Telangana, también la han declarado una enfermedad de declaración obligatoria, reportable al gobierno central de la India. 

 

 

Se encontraron 115 casos en Haryana y al menos 150 en Telangana, según funcionarios estatales.

También se han encontrado casos de hongo negro en Nueva Delhi, según Padma Srivastava, jefe del departamento de neurología del Instituto de Ciencias Médicas de la India en la capital.

*Con información de CNN en Español

Comentar
cerrar