Durante las últimas dos semanas Cristiano Ronaldo fue el foco de atención y no por sus goles. Según reveló Football Leaks, el astro portugués desvió 150 millones de euros a través de paraísos fiscales para ahorrarse la alta tasa de impuestos que tendría que pagar en España.
- MIRA TAMBIÉN:
Relacionan a Cristiano Ronaldo con un grave caso de evasión tributaria https://t.co/qRvzOwekye pic.twitter.com/ICQhduv5Es
CR7 apenas se pronunció al respecto y cuando lo hizo fue tajante: “el que nada debe, nada teme”. Posteriormente, de forma sutil filtró una declaración de sus bienes y los descubrimientos fueron más que sorprendentes: no hay ni el más mínimo rastro de las sociedades en Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas en donde supuestamente manejó su dinero para evitar los impuestos.
Lo que hay, eso sí, igual deja con la boca abierta a cualquiera. Cristiano Ronaldo posee una fortuna de aproximadamente 203 millones de euros, de lo cual el 85% está invertido en acciones, fondos y obligaciones.
- ADEMÁS:
Una farmacia, un gallinero y un bufete de abogados. Así es el paraíso fiscal donde CR7 evade impuestos https://t.co/5SKo5YmZon pic.twitter.com/0bsFqiu1GM
El resto del dinero lo tiene repartido en hasta 22 cuentas en bancos suizos y en una en Luxemburgo. También impresionan los nombres de las empresas en las que tiene acciones, aunque en ninguna el porcentaje es demasiado alto: Bayer AG, Roche (farmacéuticas), Apple, Zurich (seguros), Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour (Supermercado) y Johnson&Johnson.
En cuanto a los bonos y las obligaciones (son parecidas a las acciones pero con más participación directa en la empresa) que tiene Cristiano Ronaldo, también hay grandes nombres: Adidas, AT&T, Coca Cola, Carlsberg, Nomura, Pemex, McDonald’s y Telefónica.
- LEE TAMBIÉN:
Cristiano Ronaldo presume a su nueva novia en el palco del Bernabéu https://t.co/HjFc3AwJAD pic.twitter.com/TZ1PsKN60c
Por si fuera poco, el futbolista también tiene varias propiedades. La mayoría están en Portugal, concretamente en Funchal, donde nació. Sin embargo, tiene inmuebles en Manchester y en Madrid.
La fortuna de Ronaldo está por todos lados, lo cual deja claro que el jugador portugués está muy bien asesorado. Y si desvió los 150 millones entre 2009 y 2016 ya no hay ningún rastro al respecto... por ahora.
*Con información de El Mundo




