Madre e hijo fallecieron luego de que fueran atacados dentro de su vivienda durante la madrugada.
OTRAS NOTICIAS: Esposos fallecen tras derrumbarse el paredón de su vivienda por las lluvias
La tranquilidad de la noche fue interrumpida en una comunidad de Petén, cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en una vivienda y atacaron a sus integrantes, dejando fallecidos a madre e hijo.
El hecho ocurrió el sábado 15 de junio durante la noche en el caserío Los Josefinos, municipio de Las Cruces, en Petén.
Vecinos del lugar han narrado a medios locales que todo estaba tranquilo cuando de repente se escuchó una ráfaga de disparos, por lo que muchos optaron por tirarse al piso y proteger a sus seres queridos.
Los disparos duraron varios minutos, luego hubo un silencio total y después de un tiempo comenzaron a escucharse gritos de auxilio.
En el lugar fallecieron dos personas, que según los vecinos eran madre e hijo. Mientras que uno más fue trasladado de gravedad, pero falleció en el camino.
Asimismo, quedaron heridas dos personas más, quienes también eran hijos de la fallecida.
Repelieron el ataque
Aunque aún se desconocen las causas del crimen, de manera extraoficial se conoció que los atacantes llegaron a la vivienda y, aprovechando que la familia se encontraba dormida, comenzaron a disparar.
Los residentes trataron de repeler el ataque y también accionaron sus armas de fuego, dejando a uno de los agresores herido de gravedad, más tarde murió al ser trasladado a un centro asistencial.
Identificados
Las víctimas fueron identificadas como Magaly Arroyo Álvarez, de 47 años; y su hijo Emigdio Francisco Gámez Arroyo, de 27.
Mientras que los heridos responden a los nombres de Mirian Judith Gámez Arroyo, de 31; y Milton Omar Gámez Arroyo, de 29.
Los cuatro son procedentes de Pachalum, Quiché, pero habían llegado a Las Cruces desde hace algunos años.
Mientras que el presunto sicario fue identificado como Ever Monterroso Ramírez.
Investigan crimen
En tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, en coordinación con el fiscal regional y en acompañamiento a la Policía Nacional Civil procesó la escena del crimen donde una familia fue acribillada dentro de su vivienda.
Según las fotografías publicadas por el MP, en el lugar quedaron varios casquillos de arma de fuego en varios lugares fuera de la residencia.
Además revelaron que además de los heridos reportados, hay dos personas más que están internadas a consecuencia de esta balacera.
Los heridos fueron identificados como Eder Rafael Cruz Salguero y Juan Carlos Monterroso Ramírez.